Atresmedia aumentó su beneficio de explotación el 30% el año pasado

El grupo audiovisual Atresmedia cerró el ejercicio de 2015 con un beneficio de explotación de 144,576 millones de euros, un 30,0% superiores a los 111,232 millones de un año antes, según la información enviada por el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos ascendieron a 970,206 millones, es decir, un 9,8% superiores a los 883,226 millones de un año antes. De la cifra de ingresos el 88,4% correspondió a la división de televisión y el 9,3% a la de radio.

Los ingresos de Atresmedia Televisión ascendieron a 857,410 millones con un incremento del 9,2%, mientras que su beneficio de explotación fue de 118,749 millones, un 32,6% más que en 2014.

Por lo que se refiere a Atresmedia Radio, sus ingresos crecieron el 10,6% hasta 89,868 millones, mientras que su beneficio de explotación aumentó el 26,5% hasta 19,966 millones.

El beneficio antes de impuestos del grupo se incrementó en un 38,0% al pasar de 95,327 millones a 131,547 millones entre los dos años. Por su parte, el beneficio neto creció el 112,7% al pasar de 46,652 millones a 99,207. La diferencia en crecimiento del beneficio se debe a que mientras que en  2014 el impuesto de sociedades rebajó el beneficio antes de impuestos en el 51%, el año pasado lo hizo en el 25%.