Antena 3 Televisión absorberá a La Sexta

Posted by | Filed under Compañías | Dic 15, 2011 | Tags: , , , , , | Comentarios desactivados en Antena 3 Televisión absorberá a La Sexta

Antena 3 de Televisión ha suscrito un acuerdo de integración con Gestora de Inversiones Audiovisuales La Sexta y con los accionistas de esta última (GAMP Audiovisual, Grupo Televisa y Gala Desarrollos Comerciales, así como con Imagina Media Audiovisual, que está previsto que sustituya a Grupo Televisa como accionista de La Sexta), con el fin de proceder a la integración de ambas sociedades mediante una fusión por absorción de La Sexta.
A cambio de su integración en Antena 3 de Televisión y de la cesión del patrimonio de ésta, los accionistas de La Sexta recibirán 15.801.296 acciones de Antena 3, que representan el 7% de su capital social. Para realizar la operación, Antena 3 aumentará su capital mediante la emisión de 14.620.000 nuevas acciones (de las cuales 13.438.704 serán acciones ordinarias y otras 1.181.296 acciones serán acciones que no atribuirán derechos económicos durante un plazo de dos años desde la efectividad de la fusión), mientras que las restantes acciones correspondientes a los accionistas de La Sexta procederán de la autocartera de Antena 3.
Además, las partes han acordado atribuir a los accionistas de La Sexta otra participación adicional de hasta 15.818.704 acciones de Antena 3 representativas del 7% de su capital social, aunque condicionada al cumplimiento en cualquiera de los ejercicios de 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016 de unos objetivos relacionados con los resultados del Grupo Antena 3. La entrega total o parcial de esta participación adicional, en su caso, se realizará íntegramente mediante acciones pertenecientes a la autocartera de Antena 3.
La ejecución de la fusión y de los acuerdos complementarios está condicionada a la obtención de las pertinentes autorizaciones regulatorias y de competencia. Antena 3 tiene previsto someter la aprobación de la fusión a la próxima junta general ordinaria que debería celebrarse a finales de marzo de 2012, con sujeción en todo caso a la verificación de las referidas condiciones, y siempre también que el cumplimiento de los necesarios trámites mercantiles lo permita.
Televisa en Imagina Media
Paralelamente a las negociaciones entre los accionistas de La Sexta y Antena 3, el grupo mexicano Televisa negoció con los accionistas de Imagina Media Audiovisual la reorganización accionarial de todos este grupo, que era el accionista mayoritario de La Sexta. Como consecuencia de estas negociaciones, Televisa pasará a ser accionista de Imagina Media con un 14,5% del capital de ésta, participación que obtendrá a cambio de su 40,8% en La Sexta. Actualmente los accionistas de Imagina Media Audiovisual son los promotores de Mediapro y de Globomedia, el grupo WPP y la compañía de inversiones Torreal.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela