Antena 3 consolida su liderazgo de los informativos diarios en un año marcado por la pandemia

En 2020, los informativos diarios de mediodía y noche de Antena 3 captaron en promedio 2,338 millones de espectadores, por delante de los 2,160 millones de Telecinco, según los datos de la consultora Barlovento Comunicación, a partir de la información cuantitativa de Kantar Media. Un año antes, la distancia entre ambas ofertas informativas había sido de solo 3.000 espectadores.

A cierta distancia se situaron los informativos de La 1 de Televisión Española (1,728 millones) y de La Sexta (1,220 millones).

Las audiencias del año 2020 han estado muy influidas por el desarrollo de la pandemia de la COVID-19. De hecho, la audiencia conjunta de las cuatro ofertas ascendió a 7,446 millones de espectadores, el 14% más de lo que captaron los cuatro canales en 2019. Hay que recordar que ese año, además, Cuatro, del grupo Mediaset, todavía tuvo informativos diarios (con unos 665.000 espectadores).

Las audiencias de los espacios informativos, en cualquier caso, fueron de más a menos, como se reflejaba en una información anterior (ver AQUÍ). En el mes de marzo, los cuatro canales alcanzaron una oferta conjunta de 9,569 millones de personas.

La información de la consultora se refiere a la audiencia promedio de los informativos de mediodía y noche de lunes a domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.