Andalucía se incorporará a la red de canales autonómicos de Vocento en las próximas semanas

El grupo Vocento prevé iniciar las emisiones de su canal autonómico para Andalucía en las próximas semanas, coincidiendo con el apagón analógico. De todas formas, las emisiones por TDT del canal de Vocento aprovecharán la posibilidad de realizar desconexiones para comenzar en Semana Santa a emitir en las provincias de Sevilla y Málaga.
La programación del canal autonómico –que aún no tiene una denominación- será la misma que la de los canales autonómicos del grupo que ya emiten en Madrid (Onda6), Valencia (Las Provincias TV) y Murcia (Canal 6) y algunos canales locales del grupo. Es decir, una programación común de entretenimiento, basada en contenidos del grupo estadounidense Viacom (Nickelodeon, MTV y Paramount Comedy, entre otros) y contenidos regionales de carácter informativo. Este modelo permite la emisión de campañas publicitarias para una audiencia potencial de unos 16 millones de personas.
Inicialmente, el desarrollo del canal autonómico de Vocento descansará en la estructura de su televisión local Sevilla TV, que dirige Jesús Plata y que se encuadra en el multimedia local de Sevilla, al frente del cual está Rafael Bravo.