AIMC publica el Marco General de Medios en España

La Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación acaba de publicar la edición de 2019 (con datos de 2018) de su Marco General de Medios en España.

En este documento se recogen datos generales sobre la audiencia de los diferentes medios en España, pero también información sobre la población objeto de estudio del Estudio General de Medios (EGM); sobre el  equipamiento de los hogares, y datos relativos a estilos de vida de los individuos.

Toda esta información procede de estudios realizados por la AIMC, como el EGM o la investigación que realiza sobre el universo de la población en el que profundiza dicho estudio.

En el gráfico que acompaña esta información se puede ver el estado actual de la competencia por la atención de la televisión e internet. Debe recordarse que, mientras el consumo de televisión es un consumo estricto de un medio de comunicación, bajo el concepto de “acceso a internet” se realizan muchas actividades diferentes que los individuos realizan a través de esta red… incluso ver la televisión.