AIMC lanza una nueva edición de Navegantes en la Red

Posted by | Filed under Mercado | Oct 19, 2010 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en AIMC lanza una nueva edición de Navegantes en la Red

La Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC) acaba de lanzar la decimotercera edición de su encuesta Navegantes en la Red.
La encuesta, que se realiza mediante cuestionarios que pueden encontrarse en la red, consiguió en ediciones anteriores las respuestas de más de 36.000 usuarios, lo que le convierte en uno de los estudios con mayor base de los que se realizan.
No obstante, al ser los cuestionarios autoadministrados y de cumplimentación voluntaria los datos que ofrece suelen reflejar muy bien el perfil de los internautas más experimentados, pero no tanto los del conjunto de la población que utiliza internet.
Los internautas pueden acceder a la encuesta –que estará disponible hasta el 12 de diciembre- a través de la página web de AIMC (http://encuesta2010.aimc.es); a través de un banner colocado en los sitios web más visitados de nuestro país y que están colaborando con la asociación, más de 200 entre los que destacan los principales medios de comunicación, portales, buscadores o universidades; así como a través de Facebook o Twitter, lo que se hace por primera vez.
Entre las novedades que se incorporan a la encuesta este año se encuentran: opiniones sobre temas de actualidad como la privacidad en las redes sociales; la capacidad de las infraestructuras de Internet para atender las crecientes necesidades; o la evaluación que hacen los usuarios de las tarifas planas; actividades que se realizan en la red a través de la telefonía móvil como el tipo de acceso a iInternet y las nuevas actividades realizadas: redes sociales, mensajería instantánea, consultas y transacciones bancarias,…etc.; los nuevos dispositivos de acceso: ordenadores tipo tablet / iPad,…, y la importancia que otorgan los internautas al sello de calidad a la hora de realizar sus compras online.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela