AIMC lanza una herramienta que mejora la definición de los targets para la publicidad programática

La Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC) va a lanzar en las próximas semanas AIMC Live: Active target, una herramienta que, partiendo del estudio media-producto AIMC Marcas, permite profundizar, definir y diseñar cualquier target, conociendo sus hábitos de navegación.

Gracias a esta herramienta, según explica AIMC en un comunicado, anunciantes y agencias tienen a su disposición un sistema riguroso y transparente para las campañas de publicidad programática, lo que facilita un mayor control del proceso.

Con el fin de disponer de toda la información necesaria, desde el año pasado AIMC Marcas, además de recopilar las respuestas de los entrevistados sobre sus hábitos de consumo de productos, medios y marcas, recoge también sus datos de navegación en tiempo real.

Con toda esa información y una vez seleccionado un target concreto al que se desea dirigir la campaña, AIMC Live permite confirmar si dicha muestra es lo suficientemente robusta y, por medio de algoritmos de inteligencia, elevar dicho target a una data de usuarios reales de internet, sobre los que activar la campaña.

Con esta herramienta se unifica todo el proceso de las campañas de publicidad programática, rompiendo las barreras existentes entre la parte estratégica y la parte táctica y de activación, para tener un control total de la misma. Así se consigue, según AIMC, “un sistema riguroso y transparente a la hora de realizar campañas de publicidad programática que alcancen los objetivos diseñados en la estrategia”.

Durante la presentación de AIMC Live, los responsables de la asociación señalaron que anunciantes, agencias y medios salen beneficiados con la herramienta. Los dos primeros porque cuentan con una plataforma clara y simple de usar, y que emplea herramientas ya introducidas en el mercado. Para los medios porque pueden optimizar la venta de su inventario desde un planteamiento altamente profesionalizado, en una forma de comercialización -la programática- cada vez más utilizada.

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