AIMC lanza la octava edición de su seminario internacional sobre investigación de audiencias

La Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC) ha comenzado a organizar el VIII Encuentro Internacional sobre Investigación de Medios, que tendrá lugar en Madrid, el próximo 27 de octubre. El último encuentro se celebró en 2007.

En el transcurso del encuentro, responsables técnicos de los medios de comunicación, anunciantes y expertos del sector analizarán la situación, el desarrollo y las tendencias vigentes en materia de medición de audiencias.
Además, en el encuentro se darán a conocer en nuestro país las mejores prácticas a nivel internacional en torno a la medición de los nuevos entornos de comunicación y se abordarán temas como: la integración de fuentes de medición en la distribución convencional y online de contenidos; internet 3.0 (que conlleva la medición multipantalla); el denominado “análisis de ruido” en las redes sociales e internet como herramienta de investigación.
La octava edición del Encuentro AIMC se centrará especialmente en la medición digital. El auge de internet como principal fuente de información ha generado diferentes puntos de vista en torno a la planificación y evaluación de los resultados de las campañas dentro de una nueva realidad que integra el mundo online y offline. En este sentido, en el transcurso del encuentro se darán a conocer las diferentes soluciones que se están llevando a cabo en otros mercados en torno a la medición de audiencias digitales.