AIMC, IAB y AEA convocan el concurso para la medición de audiencias digitales

La comisión de seguimiento de la medición digital acaba de lanzar los pliegos del concurso para elegir un nuevo medidor de las audiencias digitales en España, tarea que hasta ahora desempeña ComScore Ibérica. La citada comisión está formada por la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC), la asociación de empresas de marketing digital IAB Spain y por la Asociación Española de Anunciantes (AEA)

El plazo para la recepción de ofertas se extiende hasta el 12 de febrero de 2021 y el fallo podría hacerse público dentro del primer trimestre del próximo año. La duración prevista de la adjudicación es de tres años.

La comisión de seguimiento, a través de una comisión permanente, se encarga del control y cumplimiento de los compromisos establecidos con el medidor elegido y analizará, en trabajos futuros, el modelo de negocio que mejor se ajuste a las necesidades del sector.

El concurso se convoca con el objetivo de establecer para el mercado español una medición de audiencias digitales y de impactos publicitarios consensuada, que incorpore novedades tecnológicas de vanguardia sin perder el rigor y la transparencia de la medición, mediante auditorías por terceros independientes, y que ayude a impulsar la actividad del negocio digital y su capacidad de generar ingresos.