AIMC, IAB Spain y AEA inician un concurso para la medición de audiencias digitales.

El pasado 15 de julio, la comisión de seguimiento de la medición digital, formada por la asociación de empresas de marketing digital IAB Spain, la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC) y la Asociación Española de Anunciantes (AEA), comunicó el inicio del proceso para la convocatoria de un concurso para renovar la medición de las audiencias digitales en España, que ha realizado ComScore en los últimos años.

Como primer paso, la comisión ha abierto el proceso de selección de una consultora independiente que se encargará de asesorar y centralizar todo el concurso. El objetivo principal del mismo es adaptar el sistema de medición al mercado actual, incorporando novedades metodológicas que actualicen el propio sistema sin comprometer los resultados.

La consultora seleccionada además de gestionar el concurso elaborará los pliegos, determinará el modelo de negocio más adecuado para el proyecto y seleccionará la que considere que es la mejor propuesta de entre todos los participantes.

Las bases técnicas serán aprobadas por la comisión de seguimiento por consenso, a propuesta de la consultora. De forma paralela, cada una de las asociaciones que forman parte de la comisión creará un grupo técnico con el objetivo de asesorar, analizar y valorar las propuestas durante todo el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.