AIMC e IAB crean el Consejo de Mediciones Digitales

Posted by | Filed under Mercado | Sep 21, 2009 | Tags: , , , , | Comentarios desactivados en AIMC e IAB crean el Consejo de Mediciones Digitales

La Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación y la sección española del Interactive Advertising Bureau (IAB) han creado el Consejo de Mediciones Digitales, un organismo resultado del grupo de trabajo creado hace dos años por ambas instituciones para estudiar la medición en el ámbito digital.
El consejo, cuya misión será velar por el desarrollo, correcto funcionamiento y el consenso en la medición de audiencias digitales, estará formado por representantes de los protagonistas del mercado: agencias de medios, portales, medios, redes y anunciantes, y por representantes de AIMC y de IAB. El coordinador del consejo será Jaime Agulló, quien además actuará como consultor del mismo en materia de investigación.
Los miembros del consejo son: Matilde García (Asociación Española de Anunciantes), Mª Pilar Merchante (Zenith Media), Javier Herreros (Alma Media), Margarita Ollero (Arena Media/Grupo Havas), Fernando Carrión (Microsoft Advertising), María Jiménez (Orange), Adrián Segovia (Prisacom), Marisa Moya (GPS/Grupo G+J), Ana Moya 8antevenio), Gonzalo Iruzubieta ( IAB) y Fernando Santiago (AIMC).
Las funciones más destacadas del Consejo de Mediciones Digitales serán: una labor de vigilancia, para supervisar el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Libro Blanco de las Mediciones Digitales antes del primer trimestre del 2010; agilizar la formación de los comités de usuarios de los medidores (comités técnicos y operativos ligados a cada medidor); labor de asesoría a los comités de usuarios; asegurar la existencia de una auditoría independiente de los responsables de las mediciones digitales, tanto censales como muestrales; asegurar el correcto cumplimiento de las funciones de los auditores; establecer los contactos directos con los usuarios y medidores siempre que sea pertinentes; velar por las implementación de todos aquellos aspectos metodológicos y técnicos que puedan incidir en una mejora de la medición y tener presencia en los foros del mercado con el fin de velar por los objetivos del consejo y explicar correctamente su cometido.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela