AIMC e IAB convocan el concurso para la medición de la audiencia online

Posted by | Filed under Mercado | Jul 4, 2011 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en AIMC e IAB convocan el concurso para la medición de la audiencia online

La Asociación para la Investigacion de los Medios de Comunicación (AIMC) y el Interactive Advertising Bureau (IAB Spain) presentaron el pasado viernes 1 de julio las condiciones del concurso para tener un sistema de medición digital consensuado para el mercado español.

El pliego de condiciones tiene su origen en el trabajo realizado por la Mesa de Contratación Digital, un órgano creado por ambas asociaciones y encargado de encontrar una solución de consenso para la medición de audiencias online en España.
La propuesta recoge las condiciones técnicas para la medición online en España para los años 2012/2013/2014, con una opción de extensión por otros dos años (2015/2016).
En el concurso podrán participar todos aquellos candidatos que estén en condiciones de garantizar una estructura operacional en España, con capacidad para realizar la medición de la audiencia online y que puedan garantizar el cumplimiento de las siguientes recomendaciones de IAB Spain y AIMC sobre la medición de audiencias online: El universo de la medición deberá estar consensuado por el mercado, de forma que el operador de la medición use los referenciales que a tal fin el mercado ha establecido a partir del Estudio General de Medios (EGM); utilización de la metodología híbrida, basada en la integración de las mediciones panel y censal, en el sistema de medición digital, de acuerdo a las necesidades del sector; formación de un comité técnico de clientes con capacidad de intervenir en decisiones del mercado local, y compromiso del ofertante a ser auditado de manera independiente en las diferentes partes que conforman la medición.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela