AIMC amplía la información sobre equipamiento informático y estudia la viabilidad de un panel en internet

Posted by | Filed under Mercado | May 20, 2013 | Tags: , , , , , | Comentarios desactivados en AIMC amplía la información sobre equipamiento informático y estudia la viabilidad de un panel en internet

La Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC) ha ampliado en su última entrega de datos, los correspondientes al equipamiento informático con que cuentan los españoles y ha comenzado a contabilizar cuántos de ellos disponen de móvil inteligente (smartphone), tableta y lector de libros electrónicos (e-book o e-reader).

Según AIMC y correspondiendo a datos acumulados de las últimas tres olas, 12,138 millones de españoles mayores de 14 años (el 30,9% del total de ese grupo) utiliza un móvil inteligente; 3,352 millones dispone de una tableta (el 8,5%), y 0,5 millones tienen un lector de libros electrónicos.

Por otra parte, y según informaron recientemente los responsables de AIMC durante una presentación de sus actividades en el último año, la asociación estudia poner en marcha un panel de internet de forma estable, que le permita conocer la evolución de los usos y comportamientos de los internautas. Hasta ahora la información elaborada por AIMC sobre los internautas es la que se desprende de las encuestas trimestrales realizadas en el marco del Estudio General de Medios (EGM); la de la encuesta autoadministrada (y voluntaria) a internautas del estudio Navegantes en la Red, y en los últimos meses la del estudio Internet, en medio de los medios, que se ha hecho a una parte de los encuestados del EGM.

En el marco de la citada presentación, los responsables de AIMC informaron de sus actividades a lo largo del último ejercicio y que en el plano asocciativo se centraron en una contención de los costes de explotación y una diversificación de las fuentes de ingresos que ha permitido reducir el peso de las cuotas de los asociados en la financiación de la asociación.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela