AIMC amplía el EGM para conocer los hábitos digitales de los menores de 14 años

Posted by | Filed under Mercado | May 14, 2012 | Tags: , , , , | Comentarios desactivados en AIMC amplía el EGM para conocer los hábitos digitales de los menores de 14 años

La Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC) ha decidido ampliar el Estudio General de Medios (EGM) para recabar algunas informaciones sobre los hábitos de los menores de 14 años sobre el uso de los ordenadores y el acceso a internet. Hasta ahora el umbral inferior del estudio sobre el consumo de medios eran los 14 años.
En un primer informe hecho público hace unos días (pero cuyos datos fueron recabados durante la primera ola del estudio en enero y febrero, se recoge que el uso de internet comienza a crecer de forma sostenida a partir de los 4-5 años de edad – cuando sólo un 18% accede a la red- y que, a partir de los diez años, ya internet ofrece unas tasas de penetración en el entorno del 80% (el 78,5% a los 10 años y el 89,8% a los 13 años).
Los lugares preferentes de acceso son, en primer lugar, el hogar, desde donde se conecta un 75,8% de los niños de 13 años, y el centro escolar, desde donde lo hace el 53,9%.
Además, los datos recabados en el EGM muestran que las niñas son algo más activas en materia de utilización de ordenadores y de acceso a internet, si bien en porcentajes bastante similares a los niños; así, a los 13 años el 94,2% de las niñas usa el ordenador por el 93,7% de los niños.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela