Agregación de audiencias y soluciones con datos, ejes de la propuesta comercial de Prensa Ibérica Media

Posted by | Filed under Compañías | Ene 15, 2020 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en Agregación de audiencias y soluciones con datos, ejes de la propuesta comercial de Prensa Ibérica Media

Tras la compra del Grupo Zeta, cerrada el pasado mayo, y la labor de reorganización interna de los equipos humanos y la estructura empresarial, el grupo de comunicación Prensa Ibérica Media ha formalizado una nueva oferta comercial nacional, que ayer presentó a los medios especializados.

La oferta descansa sobre dos ejes que buscan aprovechar las potencialidades del grupo. El primero de esos ejes se concreta en la propuesta Cerca, que agrupa las audiencias de su red de diarios, muy reforzada tras la incorporación a la misma de El Periódico de Catalunya.

Actualmente, Prensa Ibérica Media tiene veinte diarios de información general y se encarga de la comercialización de otros nueve, entre los que se encuentran los del grupo vasco-navarro Noticias, el grupo de El Progreso de Lugo, el castellano leonés Edigrup y, entre otras, cabeceras como Segre y La Gaceta Regional de Salamanca. En total suman una audiencia de 2,4 millones de lectores diarios; según datos de EGM proporcionados por el grupo.

Junto a ellos, el grupo que lidera Javier Moll, cuenta también con periódicos deportivos y revistas.

El segundo eje de la propuesta comercial descansa Alma, un conjunto de soluciones de datos para publicidad digital, que aprovechan las webs y canales verticales de esta red medios y que, en conjunto, representan unos 23,7 millones de usuarios únicos mensuales, según datos de ComScore facilitados por la empresa. Esas soluciones  se centran en el entorno (seguridad y contexto para las marcas, por ejemplo), las audiencias (como los grupos de usuarios), el conocimiento y análisis (por ejemplo con tests A/B para contenidos patrocinados) y el crecimiento (con la optimización de las magnitudes o KPIs, entre otras).

Los objetivos del grupo Prensa Ibérica Media pasan por la mejora de su penetración en la publicidad impresa, que ahora se reparte, aproximadamente, en un 60/40 entre local y nacional y la correspondiente a la publicidad digital, que representa el 29% de los ingresos publicitarios. En 2017 (último año del que hay cuentas depositadas en el registro) los ingresos por publicidad del grupo ascendieron a 58 millones de euros. Aquel año los ingresos publicitarios de Grupo Zeta ascendieron a 65 millones de euros.

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