Aetic crea un área específica para el sector de los contenidos digitales

Posted by | Filed under Mercado | Jul 7, 2010 | Tags: , , , , , , , | Comentarios desactivados en Aetic crea un área específica para el sector de los contenidos digitales

La patronal de las empresas de electrónica y tecnologías de la información Aetic (Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España) ha creado un área sectorial para las empresas de contenidos digitales.
Este nuevo área de Aetic que presidirá Ignacio Pérez Dolset, co presidente de Zed, tiene como finalidad favorecer el crecimiento de esta industria en España, impulsar su competitividad y potenciar sus sinergias con otras áreas de actividad, además de potenciar la internacionalización del sector para lo que colaborará con el Instituto de Comercio Exterior (Icex) y con el Centro para el Desarrollo Tecnologico e Industrial ( CDTI).
El nuevo área de contenidos digitales de Aetic inicia su actividad con un total de 35 empresas asociadas, entre las que se encuentran Ericsson, IBM, Google, Tecnocom, Telecor, Next Limit, Microgénesis, ESRI, Telefónica, Telvent y el Grupo Zed, entre otras.
Inicialmente, estará integrada por nueve subsectores de actividad: audiovisual digital, buscadores y redes sociales; e-learning; música digital; ocio digital, publicaciones digitales, videojuegos, contenidos para móviles e infraestructuras y servicios para contenidos. Todos estos subsectores tuvieron el año pasado una facturación conjunta de 9.151 millones de euros, representando el 0,9 por ciento del PIB nacional.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela