Aegis Media operará en España con dos redes independientes: Carat e Ymedia

Aegis Media e Ymedia han comunicado que han llegado a un acuerdo para la incorporación de la segunda al grupo de comunicación comercial radicado en Londres. La operación incluye también la participación minoritaria que Ymedia tiene dentro de la agencia de comunicación digital Wink TTD.

Según dicho acuerdo, a partir de ahora Ymedia absorbe la red de Vizeum (propiedad del mismo grupo) en España y  Aegis operará en nuestro país a través de dos redes independientes y con un posicionamiento propio: Carat e Ymedia.

Dentro de la nueva estructura, José María Casero permanece como presidente de Ymedia, si bien ahora con carácter no ejecutivo, mientras que Jaime López -Francos seguirá como consejero delegado, apoyado por Sergio López, como director general financiero. Ymedia pasará a contar con una oficina en Barcelona.

Aegis Media es un grupo integrado dentro del conglomerado japonés Dentsu. De acuerdo con la información facilitada por este grupo, inicialmente Aegis Media Iberia toma una participación del 51% en Ymedia, porcentaje que se elevará al 100% en 2019. Del mismo modo, Aegis Media Iberia pasa a controlar el 31,5% que hasta ahora tenía Ymedia en Wink TTD y se prevé que adquiera la totalidad del capital de esta compañía en 2019.

(Nota: DigiMedios colabora con la agencia de medios Ymedia en la elaboración del Mapa de Medios, que esta agencia publica periódicamente.)