AEDE continúa promoviendo estudios que reflejan la eficacia publicitaria de los diarios

La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) continúa con los estudios sobre la eficacia publicitaria de los diarios en la promoción de bienes de gran consumo. Tras los estudios de los sectores automoción, servicios financieros y seguros, productos y servicios de belleza y salud, cosmética y maquillaje, distribución, alimentación, bebidas y telecomunicaciones, actualmente se trabaja en los correspondientes a energía e informática.
Los estudios, elaborados por la consultora Media HotLine, a partir de 60.000 encuestas realizadas por el Instituto de Márketing y Opinión Pública (IMOP) y validadas por la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC), se realizan con el fin de proporcionar a los departamentos comerciales de las editoras de diarios una información que les ayude en su acción comercial.
Según Yolanda García, directora general de Media HotLine, la serie de estudios realizada “confirma la importancia y el papel prescriptor que los diarios impresos, solos o combinados con sus ediciones en internet, adquieren en el proceso de selección y compra de productos y servicios, sean cuales sean los sectores de actividad de que se trate”.
Así, y en promedio sobre el conjunto de los sectores estudiados, los datos indican que un 47,6% de los lectores de diarios, que son usuarios potenciales de los productos y servicios estudiados, se detiene en los anuncios, y que el 16,9% ha visitado un comercio o adquirido un producto, tras haber visto un anuncio. Además, el 51,6% recuerda algún anuncio de los que ha leído.