AEDE celebra la primera reunión del Forum de la Publicidad

Posted by | Filed under Compañías | Mar 4, 2010 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en AEDE celebra la primera reunión del Forum de la Publicidad

La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) celebró ayer en Madrid la primera reunión del Forum AEDE de la Publicidad, una iniciativa lanzada por la asociación, con la colaboración de la consultora Media HotLine y el patrocinio de la agencia DDB. Este fórum tiene como objetivo fomentar el análisis y la reflexión de la actualidad publicitaria. Para ello, AEDE reunirá trimestralmente a un grupo de profesionales pertenecientes a los sectores de las agencias de medios y las de publicidad, anunciantes, asociaciones sectoriales de los diferentes medios y representantes de las editoras asociadas junto a una personalidad del mundo de la publicidad y la empresa.
En la primera reunión, la invitada fue María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, quien centró su presentación en la forma en que se ha introducido la tecnología en el mundo de los jóvenes y cuáles son las principales demandas de este colectivo en materia de información y ocio. Entre esas demandas, según la presidenta de Microsoft Ibérica, se encuentran la recepción a través de diferentes plataformas, la personalización de los contenidos, las herramientas de escrutinio de la actualidad, la integridad de los emisores o su capacidad de innovación, entre otras; al tiempo que imponen a los medios la evolución hacia los soportes digitales, con los que ellos ya conviven.
Ya dentro del debate con los asistentes, María Garaña destacó la importancia para la empresa de utilizar la dinámica gratuidad-pago a fin de conseguir lo que, a su juicio, es más importante, que cuanto antes “el usuario esté contigo” aunque sea a costa de utilizar productos gratuitos, porque desde esa base es más fácil llegar al pago.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela