Adsmarket cambia su denominación por la de Matomy

Posted by | Filed under Compañías | May 19, 2011 | Tags: , , , , , | Comentarios desactivados en Adsmarket cambia su denominación por la de Matomy

La compañía de marketing de resultados Adsmarket, implantada en España desde hace un año, ha decidido cambiar su denominación por la de Matomy, nombre que procede de una de las filiales del grupo especializada en el mundo de los pagos virtuales.

La razón del cambio de denominación, según explicó José Luis Valdivieso, director general de Mayomy Latam (antes Adsmarket Latan), ha sido la de unificar y dar coherencia a las diferentes divisiones del grupo, tras un periodo de implantación en el mercado, caracterizado por el crecimiento orgánico, pero también por las compras de compañías. En este sentido, el grupo se compone ahora de Matomy Xtended Media (publicidad gráfica), Matomy Market (marketing de afiliación) y Matomy Money (pagos virtuales) a los que se añade ahora una nueva división, Matomy Mobile, especializada marketing a través de dispositivos móviles.
En el ejercicio 2010, Matomy tuvo en España una cifra de negocio de 2,7 millones de euros, que se espera duplicar este ejercicio, para alcanzar los 5,4 millones.
Desde España, esta compañía de origen israelí, está desarrollando su presencia en el mercado latinamericano, donde ya cuenta con una filial en México y ultima actualmente la creación de otra en Brasil. Mientras que en el primer caso, Matomy México se construyó con la adquisición de la compañía Ergos Media (y se espera facturar este año unos 7,7 millones de euros), en el de Brasil se ha optado por crear una compañía nueva.
Según Valdivieso, la expansión hacia mercados de gran crecimiento como los latinoamericanos se presenta como una salida lógica por la situación que atraviesan los mercados europeos (y en concreto el español) debido a la crisis económica, las crecientes restricciones impuestas por algunos anunciantes y la cada vez mayor competencia.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela