Acuerdo entre Sanidad e Industria para desarrollar las TIC en la sanidad

Posted by | Filed under Mercado | Jul 22, 2009 | Tags: , , | Comentarios desactivados en Acuerdo entre Sanidad e Industria para desarrollar las TIC en la sanidad

Los ministerios de Industria y Sanidad han suscrito un convenio marco para desarrollar la segunda fase del programa Sanidad en Línea, cuyo objetivo es la implantación de servicios públicos digitales en el Sistema Nacional de Salud (SNS), dentro del desarrollo de los Servicios Públicos Digitales contemplados en el Plan Avanza2.

El convenio tiene como finalidad la implantación de los proyectos de historia clínica digital del SNS (así como el de las propias historias clínicas autonómicas) y la receta electrónica del SNS. Estos proyectos están orientados a poner a disposición de los ciudadanos desplazados de su residencia habitual la información clínico/asistencial que exista sobre ellos, lo que beneficiará a los 4,5 millones de personas que reciben cada año atención médica en una comunidad autónoma distinta a la suya.
El convenio, que estará vigente hasta finales de 2012, prevé una financiación estatal de 101,60 millones de euros. Si todas las comunidades autónomas se adhieren al convenio, su aportación se elevará a 93,60 millones de euros.
En la primera fase del programa sanidad en línea se invirtieron 252 millones de euros y entre las actuaciones desarrolladas se encontraba el desarrollo de un identificador único, gracias a la sincronización de tarjetas sanitarias de todas las comunidades autónomas o la mejora de la dotación de tecnologías de la información y la comunicación en los centros sanitarios.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela