Acuerdo comercial y de contenidos entre Endemol España y Youtube

Posted by | Filed under Compañías | Abr 12, 2013 | Tags: , , , , , , , | Comentarios desactivados en Acuerdo comercial y de contenidos entre Endemol España y Youtube

La compañía de producción audiovisual Endemol España (participada por Mediaset) y la plataforma audiovisual YouTube (propiedad de Google) han llegado a un acuerdo para crear cuatro canales en la plataforma dedicados al entretenimiento y centrados en los realities, los estilos de vida, la comedia y el talento.

Endemol España se introduce así en el terreno de los contenidos digitales y para ello ha creado una línea de negocio denominada Tuiwok Studios, que se encargará de cuatro canales creados por la productora (Reality, Talento, Estilo y Comecia). Algunos de ellos comenzaron a materializarse el pasado enero y sus contenidos ya están disponibles en internet.

El acuerdo tiene también una vertiente comercial y así, las audiencias de estos canales se integrarán en las audiencias captadas por YouTube y los ingresos publicitarios que se obtengan de su comercialización se repartirán entre las dos compañías, según señaló María Ferreras, directora de alianzas estratégicas de YouTube durante la presentación de Tuiwok Studios. Esta comercialización publicitaria es independiente de otros acuerdos, a título individual, que pueda alcanzar Endemol España con anunciantes concretos. Según Felipe Jiménez Luna, director del proyecto, los canales de Tuiwok pueden acoger creaciones más específicas y dirigidas a targets concretos en los que los anunciantes estén interesados.

El pasado mes de febrero las webs audiovisuales de Google (principalmente YouTube) lideraron el mercado español de plataformas audiovisuales en la web con 17,108 millones de usuarios únicos. A continuación se situaron las asociadas a Adconion (14,287 millones) que lograron recortar ese mes su distancia con las webs de Google en más de un millón de usuarios únicos (En enero: sitios de Google, 17,364 millones, y sitios de Adconion, 13,463 millones).

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela