Access Info Europe y la Fundación Civio lanzan Tuderechoasaber.es

Acces Info Europe y Fundación Civio van a lanzar mañana Tuderechoasaber.es, una página web a través de la cual cualquier persona podrá enviar solicitudes de acceso a la información a cualquier institución pública española. La apertura de esta página coincide en el tiempo con el anuncio hecho por el Gobierno español de una ley de transparencia informativa y que está previsto que se anuncie oficialmente también mañana tras el Consejo de Ministros.
Tuderechoasaber.es se basa en la página británica de mySociety WhatDoTheyKnow.com, al tiempo que existen iniciativas iguales o similares en países como Brasil, Alemania, Chile o Kosovo, mientras que en el ámbito de la Unión Europea funciona AsktheEU.
Access Info Europe es una organización de derechos humanos dedicada a la promoción y protección del derecho de acceso a la información en Europa. Por su parte Fundación Ciudadana Civio es una organización sin ánimo de lucro que busca fomentar un concepto de ciudadanía activa e involucrada, que incide especialmente en la transparencia informativa y la apertura de datos, mediante el desarrollo de aplicaciones tecnológicas y la generación de contenidos periodísticos de calidad.