Abertis controla ya más del 46% de Hispasat

Abertis Telecom (filial de telecomunicaciones del grupo de infraestructuras Abertis) ha llegado a un acuerdo con Telefónica para comprar el paquete del 13,2% que ésta tenía, a través de Telefónica de Contenidos, en el operador de satélites Hispasat.
Abertis ya poseía una participación en Hispasat del 33,4%, con lo que su participación directa se eleva ahora al 46,6% de la compañía. A este paquete cabría añadir el porcentaje indirecto que le corresponde a través de la compañía Eutelsat, propietaria del 27,7% de Hispasat. Recientemente (ver noticia) Abertis redujo su participación en Eutelsat del 31,3% al 15,3%, por lo que su participación indirecta en Hispasat se situaría en torno al 4%.
La compraventa del paquete de Telefónica, cuyo cierre está supeditado a la aprobación de la operación por el Consejo de Ministros, se ha acordado por un importe de 124 millones de euros.
La participación de Abertis en Hispasat se remonta a mediados de 2008, cuando adquirió un 28,4% que poseían el grupo de telecomunicaciones Auna y el BBVA por 199 millones de euros. Posteriormente, el grupo de infraestructuras adquirió un 5% adicional, propiedad de EADS/CASA, por 35 millones.