36L Books comienza a vender libros electrónicos a través de Leqtor

Posted by | Filed under Compañías | Dic 3, 2009 | Tags: , , | Comentarios desactivados en 36L Books comienza a vender libros electrónicos a través de Leqtor

La compañía catalana de distribución de libros digitales 36L Books ha comenzado hoy la venta de libros electrónicos en su plataforma de venta Leqtor.com. Actualmente, la empresa mantiene conversaciones con cadenas de librerías y grandes superficies para la incorporación de esta plataforma a sus webs.
La compañía, además, comercializa un lector (e-reader), denominado también Leqtor, que ha puesto a la venta a un precio de lanzamiento de 199 euros, y cuya compra va acompañada por el regalo de cuatro títulos.
Inicialmente, el catálogo de libros que se venden en la plataforma está formado por 500 títulos, pero se espera incrementarlo a un ritmo de unos 200 semanales. La compañía espera vender en 2010 -año que prevén sea el de la expansión del libro electrónico- unos 100.000 libros y duplicar esa cifra al año siguiente.
El desarrollo de la plataforma de venta y la adaptación del lector ha sido realizada por el equipo técnico de 36L Books, compañía que cuenta con unos 10 trabajadores y que se constituyó el pasado mes de julio (ver noticia). Sus socios son las editoriales Vicens Vives y Grup Cultura 03, la cooperativa de venta Abacus, dos socios tecnolóficos y el empresario Ferrán Soriano, quien preside la sociedad.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela