20Minutos simplifica su estructura y cierra la fusión entre papel y online

El grupo 20 Minutos ha decidido simplificar su estructura agrupando en una única sociedad, Multiprensa y Mas (editora inicial del diario), las actividades que hasta ahora estaban repartidas entre la propia Multiprensa y Mas (sociedad holding), Diario 20minutos (edición del diario en papel), 20minutos Online (edición de 20minutos.es) y Linea20 revistas (edición de Calle 20).
Según un comunicado de la editora, los equipos de redacción, ventas, operaciones y marketing, que antes funcionaban por separado en cada uno de los soportes, se regirán ahora a través de tres grandes áreas: editorial, operaciones y comercial.
El área editorial se encargará de generar contenidos multiplataforma y multi-soporte con distintas frecuencias periódicas en offline y online; el área de operaciones concentrará todas las actividades y servicios de producción y logística, distribución, marketing, tecnologías de la información y desarrollo, y el área comercial, organizada en equipos multi-producto y distribuido geográficamente (Madrid, Barcelona, Levante y Andalucía).
En paralelo a esta reorganización, la editora ha procedido a reorganizar también su equipo directivo que tendrá ahora a Juan Antonio Balcázar de director general (hasta ahora lo era de la operación online) y que sustituye a Eduardo Diez-Hochleitner, quien vuelve a ocupar su cargo anterior de vicepresidente del consejo de administración de la editora.
Al frente del área editorial permanece Arsenio Escolar, quien tendrá como vicedirectora a Virginia Pérez Alonso, responsable hasta ahora de 20minutos.es.