20 Minutos se encargará de comercializar las webs de Spain Media

20 Minutos y Spain Media Magazines  han llegado a un acuerdo según el cual el departamento comercial de la editora del gratuito se encargará desde el 1 de agosto de la comercialización de las webs HarpersBazaar.es, Esquire.es y Forbesmagazine.es de la segunda, si bien está mantendrá la parte de la comercialización online de los anunciantes con los que ya tiene relación.

Una de las consecuencias del acuerdo es que, a partir de septiembre, en los datos agrupados facilitados por comScore del grupo Schibsted (que ahora incluye el tráfico de 20minutos.es y de los medios online de Anuntis y de Infojobs) también se incluirán los tráficos de las publicaciones de Spain Media Magazines. El medidor de las audiencias online da una cifra global de los medios con una comercialización común (por ejemplo los de Unidad de Medios Digitales, que agrupa medios online de Unidad Editorial, Grupo Zeta y Prensa Ibérica, o los de los medios de Vocento) y después cifras desagregadas de cada sitio.El último dato de comScore, correspondiente al pasado mayo, atribuye a las webs del grupo Schibsted en España un tráfico conjunto de 11,430 millones de usuarios únicos.

El acuerdo entre 20 Minutos y Spain Media tiene también una faceta editorial, ya que en secciones concretas de 20minutos.es habrá enlaces a las webs de la editora de revistas que estén relacionadas, por ejemplo desde economía del diario a Forbesmagazine.es.