20 Minutos redujo sus pérdidas de explotación el año pasado

Posted by | Filed under Compañías | Feb 19, 2010 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en 20 Minutos redujo sus pérdidas de explotación el año pasado

El diario gratuito 20 Minutos, propiedad del grupo de comunicación noruego Schibsted redujo el año pasado sus pérdidas de explotación hasta los 3,6 millones de euros, desde los 5,7 millones del ejercicio 2008, según los datos hechos públicos por Schibsted.
El recorte en las pérdidas de explotación fue posible gracias al retroceso logrado en los costes de explotación (-26%, hasta los 31,8 millones) como consecuencia del severo recorte de plantilla afrontado por la compañía. La contención de costes se tradujo en un beneficio de explotación en el cuarto trimestre de 2009 de 0,7 millones de euros.
La editora de 20 Minutos generó unos ingresos el año pasado de 28,2 millones de euros (25,5 millones de la edición de papel y 2,7 millones de la edición online), con un descenso del 24,4% respecto a los ingresos de 2008. 20 Minutos logró que su caída de ingresos (que son todos publicitarios) fuera algo inferior a la del 26,5% experimentada por el conjunto de la prensa diaria, según el estudio de inversión publicitaria i2p, hecho público ayer.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela