20 Minutos reduce sus pérdidas de explotación hasta septiembre

20 Minutos España, editora del diario y del web del mismo nombre, ha cerrado los nueve primeros meses del año con una pérdida de explotación de 4,3 millones de euros, según la información hecha pública por el grupo Schibsted, propietario de la compañía. En el mismo periodo del año pasado la pérdida de explotación había sido de 6,9 millones.

La editora del diario gratuito generó hasta septiembre unos ingresos de 10,4 millones de euros, un 13,3% menos que los 12,0 millones del mismo periodo de 2012. De esa cifra de ingresos, 7,8 millones (el 75%) correspondieron a la versión impresa y 2,6 millones (el 25% restante), al diario digital. En cualquier caso, en los nueve primeros meses del año la facturación del diario digital creció ligeramente en relación a la de hace un año (2,4 millones).

Por lo que se refiere a los gastos de explotación se redujeron en 4,2 millones de euros hasta los 14,3 millones. Los gastos relacionados con el diario en papel se redujeron 5,7 millones, mientras que los vinculados al diario digital aumentaron en 1,5 millones.