20 Minutos redujo en 2013 sus pérdidas de explotación hasta los 4,4 millones

La editora del diario gratuito 20 Minutos cerró el ejercicio 2013 con unas pérdidas de explotación de 4,4 millones de euros, inferiores en 3 millones a las pérdidas de 2012, según la información comunicada por su casa matriz Schibsted.

Las ediciones impresa y online de 20 minutos generaron unos ingresos de 14,9 millones de euros, frente a los 17,4 millones de un año antes. Los de la edición impresa pasaron de 13,7 millones a 11,1 millones entre los dos ejercicios, mientras que los de la edición online crecieron ligeramente: de 3,7 millones a 3,8 millones.

Cabe reseñar, que una parte importante de las pérdidas se han generado como consecuencia del aumento de costes de la edición online, ya que ésta cerró el ejercicio con una pérdida de explotación de 2,9 millones, frente a los 1,5 millones de la edición impresa.