20 Minutos reduce sus pérdidas de explotación en el periodo enero-septiembre

Posted by | Filed under Compañías | Nov 12, 2010 | Tags: , , , , | Comentarios desactivados en 20 Minutos reduce sus pérdidas de explotación en el periodo enero-septiembre

En los nueve primeros meses de 2010, las pérdidas de explotación del grupo 20 Minutos España ascendieron a 1,1 millones de euros, aproximadamente una cuarta parte de las registradas en el mismo periodo del año pasado, cuando ascendieron a 4,3 millones de euros.
Entre enero y septiembre, la filial de prensa gratuita de Schibsted Media Group (nueva denominación del grupo noruego Schibsted), tuvo unos ingresos de 18,1 millones de euros, un 11,3 inferiores a los 20,4 millones del año pasado. Cabe destacar que mientras los ingresos publicitarios de la edición en papel se redujeron un 15,7% hasta los 15,6 millones de euros, los correspondientes a 20 Minutos.es aumentaron un 31,6% hasta 2,5 millones.

20 Minutos España, resultados 9M 2010 (millones de euros)

  9M 2008 9M 2009 9M 2010 Var.% 09/10
Ingresos de explotación 28,1 20,4 18,1 -11,3
Gastos de explotación 33,8 24,7 19,2 -22,3
Resultado de explotación -5,7 -4,3 -1,1  



En las últimas semanas, se ha producido en 20 Minutos España el relevo del principal ejecutivo del grupo desde el lanzamiento del gratuito en 2000, José Antonio Martínez Soler, por Eduardo Díez-Hochleitner en el puesto de consejero delegado. Por otra parte, y siguiendo una decisión adoptada en la casa matriz noruega, se ha decidido cerrar la red social Nettby.es, cierre que se materializará a fin de año.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela