Evoca Imagen publica un informe sobre el impacto de la epidemia del Covid-19 en la prensa

La consultora Evoca Imagen acaba de lanzar el dossier El impacto de la pandemia en la prensa, obra del consultor Pepe Cerezo. Un estudio en el que, pese a reconocer la dificultad de abordar el tema en este estadio de la epidemia, su autor sostiene que “si queremos establecer ejes sobre los que trabajar, hay que intentar prever mínimamente cómo influirá esta crisis en las tendencias que ya venía mostrando el sector”.

Ilustrado con un gran volumen de ejemplos sobre las acciones que están adoptando los medios informativos en España y fuera de nuestro país, Cerezo establece una serie de consecuencias a corto y medio plazo, algunas de las cuales ya son perceptibles. Entre las consecuencias inmediatas se encuentran, por ejemplo, el aumento del tráfico digital, la caída de la publicidad, la cancelación de eventos o el impulso de nuevos productos digitales.

A medio y largo plazo es posible, según se recoge en el dossier, que se consoliden los entornos digitales frente a los físicos, que se produzcan cambios organizativos profundos, que se refuercen los modelos de negocios orientados a la captación de ingresos de los usuarios (reader revenue) y que se produzca una concentración sectorial, con fusiones, adquisiciones y cierres.

Acceso al informe AQUÍ