Zenthinela estima que la compra programática canaliza ya la cuarta parte de la publicidad en medios digitales

Posted by | Filed under Mercado | Mar 9, 2015 | Tags: , , | Comentarios desactivados en Zenthinela estima que la compra programática canaliza ya la cuarta parte de la publicidad en medios digitales

El panel Zenthinela, integrado por directivos de empresas anunciantes y que mantiene la Agencia de medios ZenithMedia, estima que la compra programática representa ya el 24,6% de toda la inversión publicitaria en medios digitales. La publicidad programática es aquella que se realiza mediante sistemas de subasta de audiencia en tiempo real (RTB o Real Time Bidding) y en la que el sistema informático ajusta la demanda  de los anunciantes con sus especificaciones y targets definidos con las ofertas de audiencia de todo tipo de medios y soportes.

Como referencia cabe recordar que en su estudio de la inversión publicitaria digital, el IAB estimaba que en 2013 el 15,7% de la publicidad gráfica correspondía a compra programática.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión tráfico Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela