Warc rebaja las expectativas de crecimiento de la inversión publicitaria global en 2011

Posted by | Filed under Mercado | Sep 1, 2011 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en Warc rebaja las expectativas de crecimiento de la inversión publicitaria global en 2011

El servicio de información de marketing Warc, radicado en Londres, ha rebajado su estimación del crecimiento de la inversión publicitaria global en 2011 del 5,1% -estimado el pasado abril- al 4,4%. Para 2012 este servicio prevé un incremento de la inversión global del 6,3%.

Warc realiza su estimación a partir de los datos de una serie de compañías de servicios globales entre las que se encuentran Carat; Credit Suisse; eMarketer; Goldman Sachs; GroupM; Magna; Projeto Inter-Meios; Starcom y Zenith Optimedia.
Los analistas de esta industria mantienen que la incertidumbre fiscal, especialmente en Europa y Estados Unidos, se ha traducido en el rechazo entre las compañías a incrementar su inversión en marketing.

España
En el caso de nuestro país –que se encuentra dentro del grupo de trece que Warc contempla en su estudio- la prevision apunta a que este año la inversión se reducirá en un 0,7%, para crecer el año que viene un 2,5%.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela