Vocento redujo sus pérdidas de explotación en el primer trimestre

Posted by | Filed under Compañías | May 10, 2018 | Tags: , , | Comentarios desactivados en Vocento redujo sus pérdidas de explotación en el primer trimestre

Entre enero y marzo de 2018, el grupo de comunicación Vocento registró unas pérdidas de explotación de 2,590 millones de euros, muy inferiores 8,349 millones de 2017, una vez recalculados según las nuevas normas contables internacionales, según la información remitida por el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el primer trimestre los ingresos de Vocento ascendieron a 91,817 millones de euros, un 2,4% inferiores a los 94,087 millones de hace un año. Este descenso ha sido provocado por el retroceso en sus dos principales partidas: venta de ejemplares (-5% hasta  34,569 millones) y venta de publicidad (-2,6% hasta 35,782 millones).

Dentro de los ingresos por publicidad, unos 12,7 millones de euros correspondieron a la publicidad digital. Es importante señalar que de la publicidad nacional el 60,6% correspondió a formatos digitales, mientras que en la publicidad local el porcentaje fue del 15,4%.

Las pérdidas antes de impuestos de Vocento en el trimestre alcanzaron los 4,091 millones de euros, frente a los 9,940 millones de hace un año.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela