Vocento recupera el beneficio de explotación con un fuerte ajuste de costes

Posted by | Filed under Compañías | Jul 27, 2018 | Tags: , , | Comentarios desactivados en Vocento recupera el beneficio de explotación con un fuerte ajuste de costes

En los seis primeros meses de 2018, el grupo de comunicación Vocento ha conseguido enderezar su explotación y ha cerrado el semestre con un beneficio operativo de 8,032 millones de euros, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En el mismo periodo del año pasado las pérdidas fueron de 2,567 millones y este mismo año cerró el primer trimestre en negativo.
Al haber experimentado sus ingresos un retroceso del 4,0% (de 199,057 millones a 191,064 millones entre ambos semestres), la mejora de la explotación se ha debido a un fuerte recorte de costes (del 6,7% hasta 176,718 millones). En el caso de los costes de personal, estos cayeron el 9,3% hasta 77,012 millones).
En el capítulo de ingresos, el descenso de los correspondientes a publicidad (-1,5% hasta 78,767 millones) fue aminorado por la mayor presencia del grupo en medios locales, donde se logró aumentar la facturación publicitaria, especialmente la digital. En conjunto, de los ingresos publicitarios de Vocento, el 34,7% (el 32,6% en 2016) correspondió a publicidad digital y una pequeña parte a nuevos negocios digitales, como el comercio electrónico.
Dentro de este capítulo también hay se mencionar que por primera vez aparecen los casi 3 millones de euros que le aporta su actividad en el área de organización de eventos gastronómicos.
El beneficio antes de impuestos del grupo Vocento se situó en 5,561 millones frente a unas pérdidas de 2,586 del primer semestre de 2017.

Vocento, resultados primer semestre

  1S 2017 1S 2018 %
Ingresos de explotación 199.057 191.064 -4,0
Resultado de explotación -2.567 8.032 --
Resultado antes de impuestos -2.586 5.561 --

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela