Vocento incrementa su beneficio de explotación en 2016 en el 64,2%

Posted by | Filed under Compañías | Feb 28, 2017 | Tags: , , | Comentarios desactivados en Vocento incrementa su beneficio de explotación en 2016 en el 64,2%

El año pasado, el grupo de comunicación Vocento generó un beneficio de explotación de 44,354 millones de euros, un 64,2% superior a los 27,015 millones de euros de 2015, según la información enviada por el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el ejercicio, los ingresos de Vocento se redujeron un 4,0% desde 467,646 millones hasta 448,765 millones. El retroceso fue provocado sobre todo por la caída del 5,8% de los ingresos por circulación, que se situaron en 182,733 millones de euros. De todas formas, todos los capítulos experimentaron retrocesos; del 2,2% la publicidad (162,981 millones) y del 3,7% los otros ingresos (103,051 millones).

Vocento registró unas pérdidas netas  de 57,756 millones de euros, que la compañía ha atribuido al efecto de la reforma fiscal aprobada a finales de año, que se tradujo en un coste fiscal de 92,570 millones de euros en el impuesto de sociedades.

Áreas de actividad

La división de periódicos de Vocento (que representa el 86,2% de los ingresos del grupo) registró un descenso de los ingresos del 5,2%, si bien registró un beneficio de explotación de 45,445 millones de euros un 48,5% superior al de 2015.

Los ingresos de la división audiovisual crecieron un 2,7% hasta alcanzar los 48,643 millones de euros. Su contribución al beneficio de explotación ascendió a 10,574 millones de euros, un 31,7% más.

Por su parte el área de clasificados generó unos ingresos de 17,815 millones de euros, un 15,4% más que en 2015. El resultado de explotación fue positivo de 1,556 millones de euros.

 

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios online previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión tráfico Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela