Un tercio de los hogares españoles ya recibe televisión de pago, según AIMC

Posted by | Filed under Mercado | Feb 12, 2018 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en Un tercio de los hogares españoles ya recibe televisión de pago, según AIMC

La Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC) acaba de publicar su Marco general de los medios en España, 2018, donde se recogen los principales datos del comportamiento de la audiencia española hasta finales del año pasado.

En este documento, AIMC  también recoge anualmente el equipamiento de los hogares españoles en materia de comunicación e información y en el informe recién publicado se puede constatar que el número de hogares que ya recibe televisión de pago alcanza a un tercio –concretamente el 33,5%- de los hogares.

La penetración de la televisión de pago en los hogares ha experimentado un notable impulso con la paquetización de servicios por parte de las operadores de telecomunicaciones, aprovechándose de la fuerte demanda de servicios como la telefonía móvil, primero, y la banda ancha fija y móvil, después. Gracias a ello, la televisión de pago superó las penetraciones habituales en torno al 20% de los hogares, habituales en la primera década de este siglo, para llegar al 33% antes citado.

Acceso al Marco general AQUÍ

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela