DigiMedios

Tendencias, empresas y negocios

  • Newsletter

    Recibir Newsletter

    E-mail:

    Subscribir
    Dar de baja

  • Buscar

    Un grupo de empresas de internet se asocian en REi

    19 enero, 2011

    Doce compañías de internet se han asociado en la Red de Empresas de Internet (REi) con el objetivo de representar los intereses de las empresas que desarrollan su actividad principal en internet.
    REi, que fue presentada hoy en Madrid, ha sido impulsada por las compañías: 20minutos.es, Agora News, Antevenio, Bubok, DAD, Diximedia, Grupo ITnet, Idealista, Red Karaoke, Top Rural, Trovit y Weblogs, si bien desde el primer momento, según sus responsables, está abierta a la incorporación de nuevos asociados. Su primer presidente es Mario Tascón.

    Aunque, el objetivo más inmediato de REi sea buscar la representación de las empresas de internet, la red también pretende impulsar el crecimiento de internet en nuestro país con el desarrollo del networking horizontal (entre las empresas de REi y otras compañías del sector), el empleo de recursos comunes y el apoyo a proyectos de internet. Su ámbito de actuación es el conjunto del Estado.
    Red de Empresas de Internet se ha asociado a su vez a la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), organización que agrupa a unas 500 empresas interesadas, desde diferentes ángulos (anunciantes, comercio electrónico, agencias digitales, redes sociales), en el desarrollo de la economía digital. Dentro de Adigital, dos miembros de la junta directiva de REi (Mario Tascón y Julio Alonso, de Weblogs) se han integrado en el Consejo de Marketing Digital.
    En el transcurso de la presentación de la red, los portavoces se han manifestado muy críticos con las disposiciones referidas a internet y contenidas en el proyecto de ley de Economía Sostenible, promovidas por el Ministerio de Cultura que encabeza Ángeles González Sinde. Según Jesús Encinar, promotor de Idealista (una de las empresas fundadoras de REi) el marco diseñado por las disposiciones contenidas en la denominada “Ley Sinde” constituye una auténtica amenaza para el futuro de la empresas de internet, ya que abre la puerta al cierre de páginas por mecanismos administrativos y no judiciales.
    Además de su postura crítica respecto a las citadas propuestas legales, REi es partidaria de la neutralidad de la red y de una serie de posiciones recogidas en sus principios fundacionales, publicados en su web.

    Comentarios cerrados.