Un estudio identifica siete claves presentes en medios informativos digitales de éxito

Posted by | Filed under General | Jul 29, 2015 | Tags: , , | Comentarios desactivados en Un estudio identifica siete claves presentes en medios informativos digitales de éxito

En su estudio Innovators in Digital News, la investigadora Lucy Küng identifica siete claves que comparten cinco reputados medios informativos anglosajones (New York Times, The Guardian, BuzzFeed, Vice y Quartz) que ha analizado en su búsqueda de cuáles son las razones que explican el éxito de algunos medios en el entorno digital.

Para Küng esos factores serían: un objetivo claro; una estrategia organizativa orientada al objetivo de la compañía; un modelo de negocio coherente; un liderazgo fuerte; una cultura orientada al mundo digital y la habilidad para adaptarse e innovar.

Para la autora del estudio, los medios informativos sufren una crisis de innovación disruptiva, al igual que les ha sucedido o les está sucediendo a industria como la editora de libros, la música, el cine o la radiodifusión.

Lucy Küng alerta, sin embargo que, pese al éxito obtenido por estas compañías, éste no es definitivo en un entorno que cambia tanto como el digital.

Para acceder al resumen ejecutivo del libro (AQUÍ)

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios online previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión tráfico Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela