Un estudio evalúa en 10.300 millones la actividad económica generada por la televisión

Posted by | Filed under Mercado | Jun 26, 2013 | Tags: , , , , | Comentarios desactivados en Un estudio evalúa en 10.300 millones la actividad económica generada por la televisión

La actividad económica directa e indirecta generada por el sector de la televisión en España asciende a unos 10.300 millones de euros, según un estudio realizado por la consultora Arthur D. Little por encargo de la patronal de las televisiones privadas Uteca (Unión de Televisiones Comerciales Asociadas).

Según dicho estudio, las televisiones generan una actividad valorada en unos 5.530 millones de euros, si se consideran partidas de ingresos como la publicidad, las cuotas de los abonados a los canales de pago o las subvenciones recibidas, entre otras fuentes de ingresos.

Por otra parte, las televisiones funcionan como motor de una serie de sectores económicos entre los que se encuentran los instaladores de antenas, las compañías de distribución y transporte de señales audiovisuales o los distribuidores cinematográficos. En conjunto todos estos sectores generan una actividad económica que puede evaluarse en unos 4.750 millones de euros. Más de la mitad de esa cantidad -unos 2.450 millones de euros- correspondería a las ventas de televisores y la instalación de antenas.

Por lo que se refiere al empleo, el sector televisivo da trabajo de forma directa a unos 16.500 trabajadores, mientras que el empleo indirecto generado puede estimarse en unas 61.200 personas, lo que daría un total de unos 77.700 trabajadores.

Además de la evaluación del sector, en el estudio se realiza un análisis de la situación que atraviesan las televisiones y las posibles consecuencias de los cambios que generaría la vuelta de la publicidad a Televisión Española y la posible pérdida de canales de TDT, derivada de la aplicación de la sentencia del Tribunal Supremo que invalidó las asignaciones de canales realizada por el Gobierno de Rodríguez  Zapatero.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC ComScore digital digitales director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión tráfico Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela