Un estudio del Reuters Institute señala que la televisión debe replantear su modelo informativo

Posted by | Filed under Mercado | Abr 12, 2016 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en Un estudio del Reuters Institute señala que la televisión debe replantear su modelo informativo

Las audiencias de televisión en los países más desarrollados tecnológicamente han comenzado a erosionarse, al tiempo que el consumo audiovisual se desplaza hacia los sistemas de video a la carta y las redes sociales con sus sistemas de contenidos compartidos, según señala el estudio What is happening to television news? publicado por el Reuters Institute, dentro de su Digital News Project 2016. Como consecuencia de dicha erosión, a juicio de los autores del estudio, si las compañías de televisión no reaccionan, la información televisiva que proporcionan corre el riesgo de convertirse en irrelevante.

Aunque los efectos de los cambios en la audiencia pueden tardarse en ser evidentes (ya que los grupos de mayor edad continúan consumiendo en gran medida televisión convencional) el estudio del Reuters Institute señala que las compañías deben reaccionar e internarse por el terreno de la innovación. En este sentido, aunque algunas compañías y grupos de medios (audiovisuales, pero no solo) han comenzado a experimentar con diferentes tipos de información online (más o menos parecida a la televisiva) y de noticias en video para llegar a audiencias de jóvenes; y aunque algunos proveedores de video a la carta como Netflix y Amazon Prime, o plataformas como Facebook o YouTube están experimentando a su vez con videos de larga duración, pero también video clips y con piezas de contenido más profundo, todavía no se ha dado con una fórmula adecuada para las noticias en video o por internet.

De todas formas, concluye el informe, aunque no se haya encontrado una fórmula idónea las compañías de información televisiva tienen que comenzar a actuar ya, puesto que no se descarta que en el sector televisivo se produzca una disrupción a medio plazo, como la que acaban de experimentar los diarios impresos.

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