Un estudio de pwc matiza el impacto de la disrupción digital en las industrias creativas europeas

Posted by | Filed under Mercado | Jun 5, 2015 | Tags: , , , , | Comentarios desactivados en Un estudio de pwc matiza el impacto de la disrupción digital en las industrias creativas europeas

El estudio The digital future of creative Europe, realizado por la división de investigación del grupo de consultoría PriceWaterhouseCoopers (pwc), sostiene que no es cierta la premisa que asegura que “los medios online y la cultura de lo gratuito en la red han provocado una desaceleración del crecimiento y una pérdida de puestos de trabajo” en las industrias basadas en la creación de contenidos.

Para los responsables de este estudio los datos indican que en el colectivo de industrias que integra (televisión, diarios y revistas, libros, música y juegos) la digitalización más que penalizar su crecimiento lo que ha hecho es generar más ingresos y así, entre 2003 y 2013, los ingresos procedentes de actividades no digitales cayeron en 14.000 millones de euros, mientras que los digitales aportaron un crecimiento de 36.000 millones. En término globales, las industrias creativas europeas habrían pasado entre ambos años de una facturación de 176.000 millones de euros a 198.000 millones.

De los países estudiados en profundidad, España es el único donde los ingresos del sector de industrias creativas se redujo entre 2003 y 2013, el 0,7% al pasar los ingresos de 12.000 millones a 11.200 millones.

El estudio, patrocinado por Google, se centra en la evolución de los citados sectores y aunque da datos de toda Europa se centra, especialmente en los mercados de Alemania, España, Italia, Polonia y Reino Unido.

Acceso al estudio (pinchar AQUÍ)

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela