Un estudio de la Ofcom británica muestra el perfil del uso y precio de internet en España

Posted by | Filed under Mercado | Mar 13, 2013 | Tags: , , , , | Comentarios desactivados en Un estudio de la Ofcom británica muestra el perfil del uso y precio de internet en España

La oficina británica de supervisión de las telecomunicaciones, Ofcom, ha hecho público recientemente un informe, The European Broadband Scorecard, en el que se ofrece el perfil de los usuarios de internet en los principales mercados de la Unión Europea (Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y España).

En relación con España los datos que ofrece el estudio son los siguientes: el número de conexiones de banda ancha fija se sitúa en 25 cada 100 habitantes, por delante de Italia (22) y por detrás de los otros países, que encabeza Francia con 35. Si las conexiones se consideran por cada 100 hogares, el informe proporciona el dato de que el 59 por 100 de los hogares españoles disponen de ella, frente al 77de Francia y el 40 de Italia.

Por lo que se refiere a los accesos superrápidos (por encima de los 30 megas), 4 de cada 100 españoles disfrutan de él y es nuestro país quien se sitúa a la cabeza de la tabla, por delante de Alemania, con 3. Del mismo modo es España quien encabeza los acceso de banda ancha móvil, con 65 de cada 100 personas y por delante de Francia, con 64. A considerable distancia se sitúa el resto, encabezado por Francia (39).

En el estudio se profundiza también en el uso que los consumidores hacen de la red y, así el porcentaje de españoles que accede a internet al menos una vez a la semana es del 62%, sólo por encima de Italia (51%), en una tabla que encabeza Reino Unido 81%). Consecuentemente, los países con mayores porcentajes de individuos que nunca han accedido a internet son Italia (39%) y España (29%). En el Reino Unido, sólo 11 de cada 100 personas se encuentra en esta situación.

Por o que se refiere a quienes han realizado comercio electrónico, sólo un 27% de los españoles lo ha hecho, lo que contrasta con los tres países donde más se hace: Francia (53%), Alemania (64%) y Reino Unido (71%).

Por lo que se refiere al precio del paquete de banda ancha más telefonía de voz, España es donde se registran los precios promedio más altos de los cinco países estudiados (entre 69 y 75 libras) según las velocidades ofrecidas, mientras que en el Reino Unido los precios van de 35 a 40 libras y en Alemania, de 55 a 54 libras. En este caso, para hallar los promedios el estudio pondera el peso de las ofertas de los operadores en función de su cuota de mercado.

Por lo que se refiere a los precios de las ofertas de banda ancha móvil, los precios en España también son superiores a los vigentes en el resto de los países estudiados.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios online previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión tráfico Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela