Un estudio de la consultora Evoca destaca las oportunidades que ofrece la publicidad programática para los medios

Posted by | Filed under Compañías, Mercado | Feb 2, 2017 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en Un estudio de la consultora Evoca destaca las oportunidades que ofrece la publicidad programática para los medios

A comienzos de este año, el panel de directivos de medios Zenith Vigía estimaba que la publicidad programática representa ya el 18,8% del total de la inversión en publicidad digital. Aun cuando la publicidad digital todavía representa menos del 20% del total captado por los medios, la tendencia es creciente, lo que también debería repercutir al alza en la importancia de la publicidad que se compra y se vende de forma automática.

De acuerdo con el estudio Los medios ante la transformación programática, publicado por la consultora Evoca Comunicación e Imagen, “el ecosistema publicitario se enfrenta a un proceso de cambio en el que para los medios sigue siendo la base fundamental de su negocio: la publicidad digital”. Los medios tienen así, con la publicidad programática, la posibilidad de optimizar su posición en la cadena de valor y con ello de mejorar sus ingresos.

Sin embargo, para aprovechar esa oportunidad, los responsables de los medios necesitan proceder a una serie de cambios organizativos que, entre otros,  afectan tanto al funcionamiento de sus equipos comerciales, como al desarrollo de una actuación más transparente ante el mercado o a la utilización más intensiva  y de más calidad de los datos que tiene de su audiencia.

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