Un comité de expertos británico propone que una agencia independiente supervise la actuación de las plataformas tecnológicas

Posted by | Filed under Mercado | Nov 19, 2018 | Tags: , , , | No Comments

Un grupo de expertos, creado por la London School of Económics (LSE), ha propuesto crear en el Reino Unido una agencia, independiente del Gobierno,  que realice un seguimiento y asesore sobre las plataformas tecnológicas, que se encargan hoy en día de distribuir buena parte de la información que llega a los ciudadanos y consumidores. Con esa agencia se dispondría de una presencia institucional permanente encargada de impulsar las diferentes iniciativas relacionadas con los problemas de la confianza en la información. Su financiación se haría con un nuevo impuesto sobre los ingresos de las plataformas.

El grupo de expertos ha elaborado un informe –Tackling the Information Crisis: A Policy Framework for Media System Resilience– en el seno de la comisión  sobre “Verdad, confianza y tecnología”, creado por la LSE.

Entre los cometidos de la agencia se encontraría informar sobre las tendencias en las noticias y la información compartida, que incluiría datos reales sobre las historias más compartidas y leídas en función de las características demográficas. Asimismo debería seguir el cumplimiento de la efectividad de los protocolos de auto regulación de las plataformas más implantadas, así como promover la alfabetización mediáticas tanto entre niños como adultos.

Acceso al informe AQUÍ


 

Leave a Reply

Name (required)

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela