Telefónica busca desarrollar su estrategia digital con una alianza con Planeta y Bertelsmann

Posted by | Filed under Compañías | Feb 16, 2012 | Tags: , , , , , , | Comentarios desactivados en Telefónica busca desarrollar su estrategia digital con una alianza con Planeta y Bertelsmann

El operador de telecomunicaciones Telefónica ultima actualmente un acuerdo con los grupos editores alemán Bertelsmann y español Planeta, para crear una empresa que trabajaría en el sector de los libros digitales, según una información publicada por Expansión.
Este acuerdo, que podría presentarse en el marco del Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona a finales de febrero, no es el primero que desarrolla Telefónica en este terreno. El año pasado llegaba a otro con el fabricante de lectores de libros electrónicos Mundo Reader para lanzar el Movistar ebook BQ. Mundo Reader también ha desarrollado el e-Reader de la Casa del Libro (Tagus), cadena de librerías perteneciente al grupo Planeta.
Precisamente, hace unos días Mundo Reader distribuyó un comunicado en el cual-citando datos del informe de la consultora GfK- se informaba de que los españoles compraron en 2011 285.000 lectores de libros electrónicos sólo en tiendas físicas (otra parte de los terminales se adquiere directamente en tiendas online); según el comunicado, Bq fue la marca que más lectores vendió.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela