Telefónica, Atresmedia y Mediaset captaron el 79% del mercado audiovisual en 2015

Posted by | Filed under Mercado | Oct 14, 2016 | Tags: , , , , , , | Comentarios desactivados en Telefónica, Atresmedia y Mediaset captaron el 79% del mercado audiovisual en 2015

En el año 2015, los ingresos del mercado audiovisual español (incluyendo las distintas modalidades de televisión y la radio), pero sin contar las subvenciones, ascendieron a 4.222,39 millones de euros, según los datos anuales hechos públicos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). De esa cifra el 79% lo captaron tres empresas: Telefónica (un 29% a través de DTS y un 14% con Movistar), Atresmedia (19%) y Mediaset (18%).

Junto a ellas, otros operadores importantes como Vodafone, la Cadena Ser, la COPE y el grupo Vocento reunieron entre todos el 11%, quedando el 10% restante para el resto de los operadores.

El gran peso de Telefónica dentro del sector audiovisual es consecuencia de su elevada cuota del mercado de la televisión de pago. Si se considera, en cambio, el mercado publicitario exclusivamente, este ascendió en 2015 a 1.723,86 millones de euros, de los cuales el 87% fue para Atresmedia (44%) y Mediaset (43%).

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC ComScore digital digitales director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión tráfico Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela