DigiMedios

Tendencias, empresas y negocios

  • Newsletter

    Recibir Newsletter

    E-mail:

    Subscribir
    Dar de baja

  • Buscar

    Segre desarrolla una plataforma para potenciar el negocio de los clasificados

    26 enero, 2011

    El diario catalán Segre está desarrollando un proyecto para potenciar su negocio de clasificados, combinando las versiones impresa y online del rotativo. Para ello la editora catalana emplea la herramienta ADonLINE Classifieds Web, de Protecmedia, para la creación de portales de anuncios clasificados en la web.

    El proyecto de Segre, que arrancó en pruebas el pasado noviembre, con motivo de la celebración de una feria inmobiliaria local, ha comenzado con anuncios inmobiliarios, si bien a más largo plazo se prevé extenderlo a las ofertas de empleo y a los anuncios de contactos.

    El portal de clasificados de Segre está organizado en dos áreas, una para consulta, en función de las especificaciones e intereses del usuario, y otra para contratación, donde el cliente puede elegir entre distintos paquetes de suscripción, cada uno con su precio, dependiendo de si se pretende el anuncio va en la web, en el papel o en ambos soportes.

    Actualmente, el portal recibe unas 1.500/1.600 visitas diarias, aunque, según los responsables de Segre, lo importante era desarrollar un proyecto con marca propia y que permita dar continuidad a un área de negocio –el de los clasificados- que antes de la crisis se concretaba en 14 páginas diarias de clasificados, además de un suplemento semanal.

    Una web para suscriptores
    El portal de clasificados de Segre se inserta en un proyecto más amplio que pasa por replantear la presencia en internet. En el diario se trabaja en una futura versión online de pago del diario, con una presencia de información gratuita más reducida que la actual. La comercialización de esa versión se realizará a través de los quioscos virtuales de prensa, con modalidades de suscripción, diarias, semanales, etcétera.

    Comentarios cerrados.