Se equipara el consumo de noticias desde el ordenador y el móvil entre los internautas

Posted by | Filed under Mercado | Jun 7, 2016 | Tags: , , | Comentarios desactivados en Se equipara el consumo de noticias desde el ordenador y el móvil entre los internautas

Un estudio de la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC) refleja que actualmente son similares los porcentajes de internautas que consumen noticias desde sus ordenadores y desde sus móviles inteligentes: el 40,5%, en el primer caso y el 40,3%, en el segundo.

Por lo que se refiere al consumo de medios de este colectivo (el de los internautas), el más utilizado es la televisión (91,4%), seguido por los diarios (79,3%), la radio (78,3%) y, a más distancia, las revistas (56,6%).

Cuando se comprueba el formato (convencional o digital) por el que cada medio es consumido es cuando aparecen las diferencias. En el caso de los diarios el consumo es predominantemente en formato digital, mientras que en los tres soportes los usuarios siguen empleando más los formatos convencionales.

AIMC ha realizado el estudio del consumo de internet en movilidad a través de AIMC Q Panel, con una muestra útil de 1.290 entrevistas.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC ComScore digital digitales director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión tráfico Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela